Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR
Mercosul Mercosul

El día miércoles 3 y jueves 4 ppdos, el Secretario de Ciencia, Tenología e Innovación Productiva, Tulio Del Bono, junto con el Presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Eduardo Charreau, y el Jefe de Asesores de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT), Dr. Orlando Hugo Levato, visitaron la Estación Central del Proyecto Pierre Auger y el Centro PET, ambos en la provincia de Mendoza.

La visita, forma parte de un programa más amplio que implica la visita a algunos de los centros regionales del CONICET. El objetivo del Secretario y del Presidente del Consejo es interiorizarse de los logros y avances alcanzados por los Centros, así como también de los problemas y dificultades por los que atraviesan.

Al mismo tiempo que se busca establecer un estrecho contacto con los hombres de ciencia.El día miércoles a las 12.00, arribaron a la Estación Central del Proyecto Auger, donde recibieron información respecto del funcionamiento de los equipos instalados.

El Proyecto Auger es un observatorio que forma parte de un proyecto internacional para detectar la presencia de materia oscura en el universo. El día jueves 4 a las 9.00, los visitantes se reunieron con el Directorio del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT), y a las 16.00 se visitaron el Centro PET (Positron Emission Tomography). El PET es un programa que aplica la tecnología nuclear al campo de la salud humana, para el diagnóstico precoz de diversas enfermedades, entre ellas el cáncer:http://www.auger.org.ar.